Ir al contenido principal

¿Qué es el acné? Una descripción completa del acné, las espinillas y los puntos negros: síntomas, causas y opciones de tratamiento.

Con toda esta charla sobre el acné, también podríamos intentar definir un poco la afección. Acné es el nombre comúnmente utilizado para los poros obstruidos por sebo (también conocidos como puntos blancos y puntos negros), granos, nódulos o quistes que pueden aparecer en la cara, el cuello, los hombros, el pecho, la espalda, la parte superior de los brazos y las piernas.


La mayoría de los adolescentes y un buen número de adultos padecen acné durante periodos de tiempo más o menos prolongados. La afección no se limita a ningún grupo de edad, raza o sexo. Afecta a cientos de millones de personas en todo el mundo. Los mayores problemas del acné son el aspecto desagradable de los granos y las cicatrices que pueden dejar.

Tipos de acné

Aunque los espinillas son, con diferencia, la forma más común de acné y la Uno que la mayoría de las personas probablemente encontrará o sufrirá, debe saber que también existen otras formas. La forma más simple es el acné vulgar, que presenta solo comedones, la lesión más simple.

Las Lesiones son pequeñas zonas de piel afectadas por el acné, aunque el término “lesión” no se limita a los cambios que produce el acné en los tejidos de la piel. Las lesiones del acné son la forma externa de comedones, los folículos sebáceos obstruidos por el exceso de sebo.

Los comedones se conocen como puntos negros y puntos blancos, dependiendo de si el poro está abierto o no. Los puntos negros son poros cuyas aberturas dilatadas están bloqueadas por una mezcla de queratina y sebo que se ennegrece en la superficie. Los puntos blancos son poros cerrados llenos de la secreción de la glándula sebácea que se hincha debajo del tejido.

Los comendones son el objetivo habitual para picar y apretar. Sin embargo, abrir un folículo en las condiciones poco estériles de su hogar probablemente resulte en una infección leve. Un poro abierto es un punto de entrada para todo tipo de bacterias.

Pápulas : la pápula es una elevación pequeña, sólida, generalmente inflamatoria de la piel que no contiene pus. También pueden aparecer pápulas muy pequeñas en grupos, debido a la respuesta del tejido al acné.

Pústulas : las pústulas son pequeñas elevaciones inflamadas de la piel que están llenas de pus. El pus es una combinación de bacterias, glóbulos blancos y células muertas de la piel. Las pústulas suelen formarse alrededor de los folículos sebáceos y del cabello.

Máculas : una mácula es una mancha roja en la piel que deja una lesión de acné. Las máculas son planas, rojas y destacan sobre la piel circundante. Un grupo de máculas dan al rostro un aspecto inflamado.

Nódulos – El nódulo es una lesión sólida, una de las lesiones más dolorosas causadas por el acné. Los nódulos tienden a extenderse hacia las capas más profundas de la piel y se sabe que provocan la destrucción del tejido. Pueden ser muy dolorosos de quitar y dejar cicatrices. El acné nodular es una forma grave de acné que se trata únicamente con isotretinonina.

Quistes : los quistes son lesiones con forma de cápsulas y contienen pus líquido o semilíquido similar al que se encuentra en las pústulas. Sin embargo, los quistes son más grandes que las pústulas y pueden infectarse. Los quistes también se extienden más profundamente en la piel y dejan tejido cicatricial. El acné noduloquístico es probablemente el peor tipo de acné conocido por el hombre. Es resistente al tratamiento y responde sólo a la isotretinoína, la sustancia que se obtiene de la vitamina A.

¿A quién le da acné?

Lo creas o no, casi todas las personas en el mundo tienen granos. Cuando el cuerpo acelera y la pubertad comienza a los 12 años, las hormonas empiezan a tomar el control. No importa si eres hombre o mujer. No importa de dónde vengas ni quiénes fueron tus padres. Nunca he oído hablar de una persona que se haya mantenido libre de imperfecciones durante todos los años de su vida. Ya sea comida o contaminación, tarde o temprano algo alterará tu equilibrio hormonal.

Más del 40 por ciento de todos los adolescentes desarrollan casos de acné lo suficientemente graves como para justificar tratamiento médico. La mayoría de los casos suelen solucionarse sin necesidad de tratamientos sofisticados, aunque se requiere más de una visita al médico. Sin embargo, la ciencia moderna ha producido una amplia gama de medicamentos para el acné recetados y de venta libre para ayudar a las personas a lidiar con su acné. sin dolor innecesario.

Sin embargo, no todos los casos de acné pueden tratarse tan fácilmente. El acné aparece y desaparece por sí solo, entre los doce y los veintitrés años, pero algunas personas desarrollan formas graves de acné, mientras que otras lo padecen por primera vez en la edad adulta. Este es principalmente el caso de los hombres. Debido al mayor nivel de andrógenos en sus sistemas, los hombres tienen muchas más probabilidades que las mujeres de sufrir acné. En las mujeres, el acné está asociado a su ciclo de fertilidad y a los cambios hormonales que éste conlleva.

Si bien la mayoría de los casos de acné se limitan a la piel del rostro, la mayoría de las personas que padecen esta afección experimentan al menos ocasionales puntos negros o granos en los brazos, la espalda, el pecho o incluso las nalgas.

Causas del acné

El hecho es que el acné es el resultado de hormonas hiperactivas. Y el entorno actual ha creado desequilibrios hormonales tan horribles que nuestros cuerpos luchan por seguir trabajando al 100% de eficiencia.

Tenemos miles de pelos muy finos en la cara, el pecho y la parte superior de la espalda. Debajo de nuestra piel, y unidas a cada uno de estos folículos pilosos, hay glándulas sebáceas que producen una sustancia aceitosa llamada sebo. Normalmente, el sebo es algo bueno ya que evita que la piel se seque, la hace brillar y también la mantiene suave y flexible.

Pero el acné es causado por la hiperactividad de estas glándulas que luego producen demasiado sebo y secretan sustancias aceitosas en nuestra piel.

A lo largo del tiempo, el inicio de la pubertad y los cambios naturales en el cuerpo del adolescente hacen que se vayan produciendo cambios hormonales. Las mujeres también se ven sometidas regularmente a una mayor actividad hormonal hasta la edad de la menopausia.

Pero ahora es bien sabido que nuestro medio ambiente ha tenido un enorme impacto en nosotros: nuestro tamaño, peso, patrones de crecimiento y envejecimiento, fertilidad y salud en general se ven afectados por la cantidad de contaminación y la calidad del aire que respiramos, por la cantidad de de los rayos ultravioleta del sol, de los alimentos que comemos y del agua que bebemos y en la que nos bañamos.

La carne y los productos lácteos que comemos contienen esteroides de crecimiento. Casi todas las frutas y verduras que consumimos contienen rastros de pesticidas. Productos como el trigo y el azúcar provienen de cultivos genéticamente modificados. Nuestra agua contiene sustancias químicas que matan organismos nocivos que pueden enfermarnos.

El nivel de hormonas en nuestro cuerpo es el principal responsable de que las glándulas produzcan un exceso de grasa. Con el tiempo, esto se combina con la eliminación desigual de células muertas de la piel y termina obstruyendo nuestros poros.

Cuando nuestros poros se obstruyen, se producen puntos negros y puntos blancos, que pueden permanecer obstruidos en nuestros poros durante años y años. Los problemas de acné más graves, como granos, nódulos y quistes, se forman cuando las bacterias pasan a formar parte de la mezcla.

Una bacteria llamada Propionibacterium acnes normalmente vive inofensivamente en la piel, pero cuando el exceso de grasa comienza a obstruir los poros, se alimenta del sebo y produce sustancias químicas y enzimas que provocan una respuesta del sistema inmunológico del cuerpo. La piel se inflama y luego puede provocar un brote de granos, nódulos dolorosos (debajo de la piel) o quistes. Los nódulos y quistes del acné pueden romperse, propagando la infección al tejido de la piel, lo que puede provocar cicatrices profundas y permanentes.

No es posible controlar todos los factores que causan el acné, pero existen sistemas de tratamiento del acné que están especialmente formulados para controlar las bacterias que causan el acné interna y externamente.

El impacto social del acné

El impacto social del acné es enorme . La desagradable visión de los granos hace que muchas personas corran a la droguería o farmacia más cercana debido a la supuesta influencia que el acné tiene en las relaciones sociales. Cada año, personas de los cinco continentes gastan cientos de millones de dólares en todo el mundo en productos contra el acné.

El acné es una de las afecciones más problemáticas de nuestros tiempos. Si bien la mayoría de las personas que padecen acné no experimentan ningún tipo de malestar físico, lo compensan con cicatrices psicológicas. Este efecto no se ha estudiado en profundidad porque el acné es una afección común y no amenazante que aparece y desaparece por sí sola y los efectos psicológicos asociados no se consideraron particularmente importantes.

Sin embargo, el acné tiene un impacto más fuerte de lo que se sospecha en la vida de las personas hoy en día. Los estudios realizados por investigadores demostraron que las personas que padecen acné también presentan:

  • Baja confianza en uno mismo
  • Frustración
  • Sentimientos de insuficiencia
  • Depresión
  • Negativa a socializar
  • Baja autoestima

Estos efectos se desencadenan por el efecto negativo que tiene el acné en la apariencia y el consiguiente temor a reacciones negativas de los demás. Las personas que sufren de acné pueden terminar viviendo una vida insatisfactoria y fracasando en la escuela, el trabajo y la interacción social.

Acné del adulto

A menudo llamado el lado oscuro del acné, acné del adulto es uno de esos temas embarazosos entre los adultos, en gran parte porque la mayoría de las personas se deshacen de él de forma natural a medida que crecen. Las estadísticas oficiales muestran que el acné afecta al 25 por ciento de todos los hombres adultos y al 50 por ciento de las mujeres adultas en algún momento de sus vidas. Eso lo convierte en un problema bastante grande, especialmente en el mundo actual, donde la vida social es muy importante y la apariencia física juega un papel crucial en las carreras de todos. Una cara llena de manchas rojas es bastante mala para un adolescente, pero infinitamente peor para un adulto.

Una de las primeras cosas que se pueden deducir de los datos estadísticos es el hecho de que el acné no es precisamente infrecuente entre los adultos. El acné en adultos generalmente se divide entre casos graves de acné que nunca desaparecen y brotes de acné latente en sujetos de entre 30 y 40 años. También hay casos en los que las personas desarrollaron acné por primera vez en la edad adulta, aunque estos casos son algo raros. y provocado principalmente por sustancias químicas o presión física crónica sobre la piel. La ciencia no comprende del todo las causas del acné en adultos. Se cree que las hormonas son las responsables de cierta parte de los casos, lo que significa que algunas personas lograron contener su acné con tratamiento hormonal. En cualquier caso, el acné en adultos justifica una visita al médico.

Independientemente de sus raíces, el acné adulto tiene el mismo modus operandi. como las formas comunes. El sebo, una sustancia aceitosa secretada por las glándulas sebáceas adheridas a los folículos pilosos, se mezcla con las células muertas de la piel y tapona el folículo. Por lo tanto, las bacterias comienzan a prosperar en el ambiente cerrado y el folículo se hincha con glóbulos blancos y bacterias que se matan entre sí en el interior. Los intentos de resolver la situación abriendo los granos también tienden a empeorar la situación al exponer la carne desprotegida a más bacterias.

Los adultos que sufren de acné deben evitar los agentes de limpieza fuertes que contengan productos químicos fuertes. Las mujeres también deben tener cuidado con su maquillaje, mientras que los hombres deben intentar afeitarse sin dañar su piel en el proceso. La exposición al polvo y la contaminación es otra cosa que se debe evitar y la piel debe mantenerse lo más limpia posible sin exagerar.

Efectos duraderos del acné adolescente

La adolescencia es una época difícil para todos los adolescentes. Aunque todas las preocupaciones de la edad adulta todavía están en el futuro, los adolescentes no son exactamente felices. El descuido y la ignorancia de la infancia dejan lugar a la rebelión y a las preguntas sobre el lugar que uno ocupa bajo el sol. Al buscar su propio camino en la vida, los adolescentes a menudo se sienten inseguros e incomprendidos. Desafortunadamente, si la búsqueda de un lugar en el mundo no es suficiente, los adolescentes también tienen que lidiar con problemas de la piel, como el acné. Esta antiestética condición es la maldición de muchos adolescentes por los efectos que tiene a nivel psicológico.

No hace falta mucho para fomentar una imagen negativa de sí mismo en un adolescente. La mayoría de ellos se sienten al menos algo inseguros acerca de su apariencia exterior debido a diversos defectos reales o imaginarios. Pero una condición real que causa verdadera incomodidad y marca un rostro joven es algo completamente diferente. La frágil autoimagen y el respeto por sí mismos de los adolescentes se ven en apuros para hacer frente a la presión que ejercen las opiniones de los demás y las comparaciones con diversos modelos a seguir que los adolescentes encuentran para sí mismos. En casos extremos, la autoimagen negativa se convierte en odio a uno mismo y la condición desfigurante se ve como un cruel instrumento de autocastigo por no alcanzar uno u otro estándar.

Los jóvenes viven en mundos pequeños. Los padres, los amigos y el grupo amorfo de compañeros de escuela medio familiares son los límites de su vida social. Naturalmente, los adolescentes tienden a dar más importancia a los elogios o críticas de sus amigos o compañeros de escuela, con el argumento de que los padres te aman de todos modos y son fatalmente parciales. Pero, dado que los adolescentes pueden ser muy crueles entre sí, las críticas a los compañeros de escuela suelen ser crueles y destinadas a herir. Esto sirve para aumentar los sentimientos de ansiedad y estrés, lo que resulta en un retiro del entorno social hacia un mundo privado de dolor y vergüenza.

Los jóvenes son terriblemente serios con las apariencias y las críticas. Todavía estamos lejos de la época en la que los seres humanos se reconcilian consigo mismos y ya no les interesa mucho lo que dicen o piensan los demás. Ocultar el cuerpo o la cara y sentirse avergonzado sólo porque alguien más dijo que esto es lo que se debe hacer es un error y se debe ayudar a los adolescentes a darse cuenta de esto. El acné se puede vencer con perseverancia y utilizando los productos adecuados. Sin embargo, también es necesario combatir los efectos psicológicos del acné, de lo contrario es posible que nunca desaparezcan. El joven que se odiaba a sí mismo por tener granos en la cara se convertirá en el adulto que se odia a sí mismo por tener un poco de sobrepeso o no ganar tanto dinero como algún compañero de trabajo.

El sentimiento de malestar y vergüenza consigo mismo no siempre desaparece con el tiempo. A veces simplemente encuentra un nuevo problema que actúa como fuente de energía. Este es el efecto duradero del acné: una mala imagen de uno mismo, falta de confianza y una sensación de estar en desventaja al compararse con otras personas. Estos estados de ánimo y mentalidades pueden arruinar la vida social de cualquier persona y muchas veces también obstaculizan el desarrollo profesional. Desafortunadamente, el acné no es sólo superficial. Esta es la razón principal por la que debes encontrar el tratamiento para el acné tan pronto como lo necesites.

Cicatrices de acné

Las cicatrices del acné son las marcas que dejan las lesiones que no habían cicatrizado o se habían inflamado. Su tamaño, frecuencia y tipo dependen de diversos factores genéticos, propios de cada persona. Algunas personas tienen más probabilidades de ver cicatrices en la piel debido a su herencia y color de piel. Es por eso que muchas personas quieren asegurarse de que sus lesiones sanen adecuadamente.

Sólo existen dos tipos de cicatrices de acné. La cicatriz más simple no es más que una mancha de piel de color marrón, rosa o violeta, testimonio de que allí había habido un grano. El segundo tipo se llama cicatriz picahielos y es un pequeño agujero en la piel donde solía estar la lesión. Las cicatrices suelen quedar únicamente por lesiones inflamadas, como pústulas, nódulos o quistes. Sin embargo, abrir un comedón con fuerza podría provocar una lesión inflamada y una cicatriz.

Las cicatrices pigmentadas son el resultado del propio proceso de la piel de reconstruir el color natural en el tejido en curación. La concentración de pigmento se puede reducir con varios tipos de tratamientos, como cremas blanqueadoras, lociones o cirugía láser. La elección de productos de venta libre debe depender del tipo y la gravedad de su acné. Si no estás seguro de qué elegir, habla con un dermatólogo.

Las cicatrices leves del acné tardan hasta seis semanas en desaparecer. Si los productos para el acné de venta libre no funcionan, habla nuevamente con tu médico y él te recomendará un tratamiento más fuerte para las cicatrices, posiblemente incluso cremas a base de retinoides. Esto se hace para prevenir los brotes de acné y promover la caída de células de la piel dentro y alrededor de las cicatrices.

El siguiente nivel en el tratamiento de las cicatrices del acné es la exfoliación química de la piel. Se utiliza ácido licólico, salicílico o láctico para pelar la capa superior dañada de la piel y provocar la formación de una capa nueva y más suave. Este procedimiento puede resultar beneficioso incluso para el acné activo. Las exfoliaciones generalmente se realizan durante un período de semanas o meses y son en su mayoría efectivas contra las cicatrices pigmentadas.

El segundo tipo de cicatrices de acné se trata más comúnmente con dermoabrasión o rejuvenecimiento con láser. La dermoabrasión significa que la capa superior de la piel se elimina con la ayuda de un cepillo de alambre giratorio de alta velocidad o una piedra recubierta de diamante. Este procedimiento requiere más de una sesión por cada cicatriz y tiene la desventaja de no eliminar la cicatriz en absoluto. Simplemente lo hace menos visible.

Un mejor tratamiento para las cicatrices del acné es el rejuvenecimiento de la piel con láser. De manera similar al efecto de la exposición al sol, los médicos utilizan la luz concentrada del rayo láser para quemar una parte más pequeña o más grande de la capa superior de la piel. Muchos dermatólogos y cirujanos estéticos recomiendan este procedimiento en lugar de la dermoabrasión.

La mejor manera de solucionar el problema de las cicatrices del acné es utilizar un tratamiento para el acné que realmente pueda ayudar a su cuerpo a poner fin a la causa básica del acné y simplemente prevenir las cicatrices.

Variaciones del acné severo

Formas severas de acné afecta a pocas personas. Sin embargo, presentan grandes dificultades para las personas que las sufren. Son extremadamente desfigurantes y pueden causar efectos psicológicos en quien los padece.

El acné conglobata es una forma crónica y grave de acné vulgar (acné común). Suele caracterizarse por abscesos profundos, inflamación intensa, daños graves en la piel, cicatrices y los puntos negros suelen ser notorios y generalizados. A menudo aparece en la cara, el pecho, la espalda, los muslos, la parte superior de los brazos y las nalgas. Suele afectar a personas cuya edad está entre 18 y 30 años.
En el acné conglobata, se forman nódulos inflamatorios alrededor de múltiples comedones, que aumentan gradualmente de tamaño hasta que se descomponen y liberan pus. Se pueden formar úlceras profundas debajo de los nódulos, lo que da lugar a cicatrices de tipo queloide, y se pueden formar costras sobre los nódulos profundamente ulcerados.

El acné conglobata puede estar precedido por quistes, pápulas o pústulas del acné que no sanan, sino que se deterioran rápidamente. Ocasionalmente, el acné conglobata reaparece en un acné que ha estado inactivo durante muchos años.

El acné fulminante es una aparición repentina de una inflamación altamente destructiva, que normalmente afecta a los hombres jóvenes. Son evidentes los síntomas de acné noduloquístico grave, a menudo ulceroso, dolor en las articulaciones y fiebre. Puede ser el resultado de un tratamiento fallido del acné conglobata. No responde bien a los antibióticos, por lo que normalmente se recetan Accutane y esteroides orales. Se pueden administrar corticosteroides o medicamentos antiinflamatorios no esteroides para reducir la inflamación. Los ataques de acné fulminante pueden reaparecer y el paciente puede desarrollar acné que requiera tratamiento a largo plazo con isotretinoína.

La foliculitis por gramnegativos es una complicación del uso abusivo y prolongado de antibióticos. Los pacientes con este tipo de acné suelen ser tratados con Accutane, ya que se sabe que es eficaz contra las bacterias gramnegativas. La palabra "Gram" se refiere a una tinción azul utilizada en los laboratorios para detectar organismos microscópicos. Ciertas bacterias no se tiñen de azul y se denominan "gramnegativas".

Pyoderma faciale es el tipo de acné que afecta principalmente a mujeres pertenecientes al grupo de edad de 20 a 40 años. Está confinado a la cara, aparece repentinamente como lesiones quísticas profundas y superficiales de la cara con "túneles" interconectados entre los quistes, inflamación rojiza de la piel y una ligera hinchazón (edema) de la piel, rara vez persiste más de un año o así, y no está asociado con la piel grasa. >

Consejos para el cuidado de la piel para personas que sufren de acné

Sé amable

Lo primero que debes recordar es que debes ser amable con tu rostro. . No te laves la cara con agua fría o caliente. Utilice agua tibia y un limpiador suave dos veces al día y después de hacer ejercicio en el gimnasio, en caso de que haga ejercicio. Evite el jabón común y otros productos similares que estén llenos de químicos agresivos. Si no está familiarizado con los limpiadores, consulte a un médico.

Lávese la cara suavemente y enjuáguela bien. Sécate la cara con almohadillas y evita frotarlas. Frotar podría abrir mil lesiones invisibles en la piel que son el caldo de cultivo perfecto para las bacterias.

Mantén tus manos alejadas de tu piel

Aunque va en contra de tus instintos, debes aprender a mantener las manos alejadas de los granos y otras lesiones. Exprimir las espinillas es una mala idea, a menos que un médico lo haga en condiciones estériles.

Para los chicos

Si tienes que afeitarte, ten mucho cuidado. Haz una prueba contigo mismo y comprueba qué tipo de afeitadora es mejor para ti. Yo diría que las afeitadoras eléctricas son lo que debes usar si sufres de acné, pero cada hombre sabe mejor qué funciona en su caso. Aféitate suavemente y evita abrir las lesiones existentes.

Para las niñas

Los cosméticos son una de las raíces menores del acné. Si estás pasando por un tratamiento para el acné, elige sólo cosméticos sin aceite o, de lo contrario, se desperdiciará el buen efecto. También deberías hacerte pruebas y ver qué cosméticos no obstruyen tus poros. Tenga cuidado con los efectos secundarios si utiliza productos cuyas etiquetas digan “diseñados para no obstruir los poros”.

Manténgase alejado del sol

Sí, un bronceado te sentaría genial, pero deberías aprender a prescindir de él durante un tiempo. Los riesgos de la exposición al sol no son aceptables cuando te das cuenta de que el sol no cura el acné. Los rayos ultravioleta simplemente secan las capas externas de la piel y hacen que se desprenda. Sin embargo, una vez que te alejas del sol, el acné volverá. La exposición prolongada también lo convertirá en un candidato seguro para el cáncer de piel.

El acné es un gran problema: ¿cómo encontrar un tratamiento para el acné?

Acné , más comúnmente conocidos como granos, son la pesadilla de casi todos los rostros y la peor pesadilla para aquellos que tienen la mala suerte de sufrirlos. ¿Cómo curar estos granos?

Es la enfermedad de la piel más común en la actualidad. Sólo en Estados Unidos casi 60 millones de personas padecen acné, y el 85 por ciento de los adolescentes lo padecen.

El acné es un trastorno resultante de la acción de las hormonas sobre las glándulas sebáceas de la piel (glándulas sebáceas), lo que provoca la obstrucción de los poros y brotes de lesiones comúnmente llamadas granos o granos. Las lesiones del acné suelen aparecer en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros.

Contrariamente a la creencia popular, el acné no es sólo una enfermedad de adolescentes. Es una pesadilla social y puede resultar perturbadora y desfigurante en ciertos casos. Tiene un impacto económico significativo, ya que la gente gasta mucho dinero en tratamientos y terapias con y sin receta.

Los casos de acné varían desde leves hasta severamente desfigurantes. Abarca desde comedones (puntos negros y puntos blancos) hasta nódulos y quistes. Aquí hay varios términos sobre el acné que pueden ayudarlo a comprender mejor el acné.

El comedón o los comedones son simplemente un folículo piloso tapado y agrandado. Cuando un comedón está abierto, se le suele llamar punto negro. Cuando está cerrado o profundamente en la piel, generalmente se le llama punto blanco. La espinilla se diferencia en color de la espinilla porque la abertura del folículo sebáceo obstruido hacia la superficie de la piel está cerrada o es muy estrecha, en contraste con la abertura folicular distendida de la espinilla. Ni los puntos negros ni los puntos blancos deben apretarse ni abrirse, a menos que los extraiga un dermatólogo en condiciones estériles. El tejido lesionado al apretar o pellizcar puede infectarse con estafilococos, estreptococos y otras bacterias de la piel.

Las pápulas son lesiones inflamadas que generalmente aparecen como pequeñas protuberancias rosadas en la piel y pueden ser sensibles al tacto. Un grupo de pápulas y microcomedones muy pequeños pueden ser casi invisibles, pero al tacto tienen una sensación de "papel de lija". Una pápula es causada por una reacción celular localizada al proceso del acné.

Las pústulas son pápulas coronadas por lesiones llenas de pus que pueden ser rojas en la base. Una pústula que se forma sobre un folículo sebáceo suele tener un pelo en el centro. Las pústulas del acné que sanan sin progresar a una forma quística generalmente no dejan cicatrices.

Los nódulos son lesiones sólidas, en forma de cúpula o de forma irregular. Comúnmente se caracterizan por inflamación, se extienden a capas más profundas de la piel y pueden causar destrucción de tejido que produce cicatrices. Un nódulo puede ser muy doloroso. El acné nodular es una forma grave de acné que puede no responder a terapias distintas a la isotretinoína.

Los quistes pueden parecer similares a nódulos, pero están llenos de pus, son muy dolorosos y pueden causar cicatrices. Generalmente se describe que tienen un diámetro de 5 mm o más.

¿Estás cansado y cansado de mirarte al espejo y ver las mismas manchas e imperfecciones feas? ¿Te molesta que nunca puedas salir y pasar un buen rato porque la gente te mira fijamente todo el tiempo? Entonces parece que ya es hora de que hagas algo al respecto. Existe una serie de sistemas confiables de tratamiento del acné que atacan tanto las causas como los efectos del acné en cualquier parte del cuerpo.

Diferentes tratamientos para el acné

El acné es el trastorno de la piel más común que se conoce en la actualidad. Éstos son algunos de los diferentes tratamientos para el acné que hemos recopilado solo para usted.

Lávate la cara dos veces al día (tres veces como máximo) con un limpiador suave y sin perfume. Evite el uso de jabones, ya que contienen químicos e ingredientes agresivos que pueden dañar la piel.

Evite tocarse la cara. ¡Deja de ponerte las manos en la cara! A menudo soy culpable de apoyar la mano en el costado de la cabeza mientras leo. También frotarse o apoyarse la barbilla es otro problema común a la hora de pensar. Evite frotarse, tocarse o rascarse la piel con las manos. Tus manos contienen muchas bacterias que pueden provocar brotes de acné. Probablemente sea una de las cosas más difíciles de evitar ya que gran parte del contacto de la mano con la cara a lo largo del día somos inconscientes. Adquiera el hábito de evitar el contacto con las manos y sea consciente de ello durante el día para evitar bacterias.
Evite la tentación de hurgar, pinchar y exprimir el acné. Esto hará que la infección penetre más profundamente en la piel y puede causar cicatrices graves.

Para el acné leve a moderado, puede utilizar ungüentos, soluciones, lociones o geles tópicos de venta libre que contengan peróxido de benzoilo, ácido salicílico o ácido azelaico como alternativa al peróxido de benzoilo. El peróxido de benzoilo es mejor para matar P. acnes y puede reducir la producción de petróleo. El resorcinol, el ácido salicílico y el azufre ayudan a descomponer los puntos negros y blancos. El ácido salicílico también ayuda a reducir la caída de células que recubren los folículos de las glándulas sebáceas.

También se pueden aplicar lociones y soluciones antibióticas tópicas.

El aceite de árbol de té es un agente antibiótico y antibacteriano natural y tiene un efecto secante sobre la piel. Mantiene a raya la bacteria P. Acnes además de disminuir la grasa facial, lo que hace que este aceite sea una inversión que vale la pena.

El azufre ayuda a curar las imperfecciones existentes desbloqueando los poros.

Los ácidos alfa o beta hidroxilo (AHA o BHA) actúan manteniendo la piel exfoliada. El ácido glicólico, el más conocido de todos, es una terapia adyuvante útil para el acné leve. El ácido mandélico, menos conocido, pero que combina las propiedades queratolíticas del ácido glicólico, con propiedades antibacterianas naturales que ayudan a reducir la presencia de P. acnes, puede considerarse un ácido alfa hidroxilo más eficaz en el tratamiento de las lesiones del acné. También es mucho menos irritante que el ácido glicólico, un factor que puede ser muy importante para aquellas personas con piel sensible que no pueden utilizar otros agentes como Retin-A, peróxido de benzoilo, azufre o ácido salicílico. Es eficaz en el tratamiento de casos leves de acné por sí solo y puede utilizarse con éxito con otras terapias para el acné moderado.

Estos tratamientos suelen ser eficaces sólo para problemas de acné leves a moderados. La eficacia suele tardar varias semanas o aproximadamente de tres a seis meses en notarse. Para afecciones de acné más severas y graves, no dudes en consultar a tu dermatólogo.

Si cree que existe una mejor solución para sus problemas de acné, tiene razón. Puedes probar los sistemas de tratamiento del acné. Las pastillas a base de hierbas matan las bacterias, los jabones faciales y corporales profundos abren los poros y limpian, la crema protectora actúa como un escudo para la piel.

Cómo prevenir acné 

Nadie quiere tener acné. Toda persona con acné quiere deshacerse de él. Todo el mundo quiere prevenir el acné. Desafortunadamente, no todos sabemos cómo prevenir el acné. No existe una cura milagrosa que "elimine el acné en 3 días". No hay ningún milagro. Pero existen productos de tratamiento que te ayudarán a tratar el acné. Sin embargo, debes tener en cuenta que puedes prevenir la aparición del acné.

Datos sobre el acné

Hecho número uno. La industria cosmética gana miles de millones de dólares con la búsqueda pública de una piel excelente. Usan el dinero para publicitar y perpetuar sus productos. No se deje engañar por las exageraciones.

Hecho número dos. Hay muchos factores que contribuyen a la obstrucción de los poros: como piel deshidratada, limpieza inadecuada, producción excesiva de grasa, acumulación excesiva de células muertas de la piel, hormonas, sudoración excesiva, trabajo sucio. o entornos de juego, genética, maquillaje, dedos en la cara, reacciones alérgicas, una dieta rica en azúcar y muchos otros.

Hecho número tres. La mayoría de las impurezas de la piel se deben a poros obstruidos, por lo que la mejor manera de tener esa piel hermosa es destapar los poros.

Cómo prevenir el acné

1. Evite los productos a base de aceite, como lociones faciales, jabones y cosméticos. Busque productos que sean "no comedogénicos", es decir, que no obstruyan los poros.

2. No use una diadema ajustada, una gorra de béisbol y/o un casco cuando haga ejercicio o practique deportes, y asegúrese de lavar las prendas empapadas de sudor cada vez que las use.

3. Mantén la piel hidratada y húmeda, para que tus células puedan funcionar correctamente. Hidrata tu rostro con humectantes suaves no comedogénicos para mantenerlo hidratado. La hidratación es una necesidad. Nuevamente, el producto con la menor cantidad de aditivos químicos es el mejor. Utilice siempre una crema hidratante ligera en el rostro después de la limpieza.

4. Limpie sus poros con un tónico sin alcohol o acondicionador para la piel aplicado con bolas de algodón. No intentes frotar con fuerza o te desnudarás y dañarás la piel. Incluso después de enjuagarte la cara, si no eliminas el resto del limpiador y los residuos sueltos, solo incrustarás esos residuos más profundamente en los poros a medida que apliques capas de sueros y humectantes encima. La mejor manera de realizar esta limpieza profunda de los poros es con un tónico o acondicionador para la piel sin alcohol aplicado sobre bolas de algodón. No es necesario dañar la piel frotándola vigorosamente ni con ácidos fuertes; simplemente limpie con bolas de algodón húmedas con tónico hasta que el último algodón quede perfectamente blanco.

5. Los astringentes, el ácido salicílico, los ácidos retinoico y el ácido glicólico actúan para evitar que los poros se obstruyan. Tenga en cuenta algunos ingredientes activos como el peróxido de benzoilo, estos ingredientes pueden causar efectos secundarios importantes.
Estos son pasos ultra sencillos para eliminar o disminuir su problema. Comience hoy. La belleza comienza con tu piel.

Estos son 5 consejos importantes. Hay aún más y no olvides considerar los productos para el tratamiento del acné.

Tratamientos a base de hierbas para el acné

Existen algunos productos a base de hierbas para el tratamiento del acné que pueden ayudarle a mantener su piel saludable. Echemos un vistazo a sus ingredientes.

Diente de león (raíz)

Una planta herbácea tan extendida como el diente de león del girasol o de la familia de las asteráceas es conocida por sus propiedades desintoxicantes. Por lo tanto, funciona perfectamente cuando se tratan las imperfecciones de la piel con su ayuda.

Este alimento habitual de nuestros jardines contiene muchas sustancias útiles para nuestro organismo: colina, compuestos amargos, inulina, calcio, ácido silícico, sodio, azufre y potasio, que es también muy concentrado en las hojas frescas.

Coneflower púrpura (en polvo)

La equinácea estimula el sistema inmunológico ya que contribuye a la producción de glóbulos blancos definidos. También fortalece las paredes celulares, por lo que la persona está menos expuesta al riesgo causado por virus y bacterias. No son capaces de atravesar los muros que están bien protegidos. Así es como puedes cuidar tu piel manteniendo a raya las condiciones inflamatorias. La planta crece como flor silvestre en Canadá y Estados Unidos. Actualmente también se puede encontrar en Europa y Asia, así como una planta cultivada.

Esta planta también es buena para el resfriado y la gripe debido a sus propiedades de fortalecimiento inmunológico. Debe tomarse por vía oral. Cuando se aplica tópicamente, trata afecciones de la piel como eccema, psoriasis y picaduras de insectos. Debido a sus propiedades antimicrobianas, la equinácea puede inhibir las bacterias y ralentizar la formación de pus.

Bardana (raíz)

La bardana crece en casi todas partes: en el norte de Estados Unidos, Asia y Europa. Durante siglos, sus hojas y raíces se han utilizado para tratar casi todas las dolencias y enfermedades de la piel como el acné, el eczema, el cáncer de piel y otras. La bardana ayuda a restaurar la tersura de la piel y tiene un suave efecto antibiótico.

Amarillo Muelle (raíz)

Esta planta con flores perennes se conoce como tónico sistemático general. Sus hojas son una excelente fuente de vitamina A, proteínas, hierro y potasio. Suele combinarse con zarzaparrilla en ungüentos, cremas y decocciones contra enfermedades crónicas de la piel, por ejemplo, psoriasis, eczemas, erupciones cutáneas. La combinación de estas dos plantas es efectiva debido a la combinación de taninos astringentes y antraquinonas purgantes que tienen propiedades antimicrobianas activas.

Cayena (40 HU)

El sabor picante y picante del pimiento rojo de cayena tiene un componente llamado capsaicina. que cuando se usa localmente en el área de la piel puede reducir el dolor y la irritación. Esta característica calmante similar puede ayudar a eliminar la picazón y la irritación causadas por la psoriasis cutánea. La pimienta de cayena funciona como un agente portador que puede activar y ayudar a la actividad de otros elementos en las glándulas sebáceas y los poros de la piel.

Trébol rojo (flor)

Se sabe que el trébol rojo es rico en vitaminas esenciales para la piel. como la vitamina A y el complejo vitamínico B. Se utiliza para eliminar toxinas de la sangre. En la antigüedad, las flores frescas se cortaban y se aplicaban directamente sobre la piel para tratar las picaduras de insectos o las inflamaciones. Hoy en día, el extracto de trébol rojo es uno de los componentes de cremas y lociones contra afecciones de la piel como la psoriasis.

Raíz de regaliz

Esta hierba de flores dulces se ha utilizado durante siglos en Ayurveda y en la medicina tradicional china. Ingerido en cantidades adecuadas puede reducir las inflamaciones y el enrojecimiento de la piel, tratar la dermatitis y algunas infecciones. El regaliz también se utiliza como aclarador de la piel y como emoliente en limpiadores y cremas.

No recomendamos hacer dicha mezcla en la mesa de tu cocina. Recuerda estas efectivas plantas cuando adquieras productos para el tratamiento del acné. Con estos ingredientes podrá obtener el efecto deseado.

¿Cómo encontrar la mejor solución para el tratamiento del acné?

Cuando elige una solución para el tratamiento del acné, quiere que funcione y que tenga un precio razonable. Es posible que se sienta frustrado al seleccionar los mejores productos para combatir el acné debido a la abundancia de ellos en el mercado actual.

Hay consejos fantásticos que pueden hacer que elegir el producto adecuado para usted sea mucho más fácil.

1. Directrices recomendadas por la FDA

Hay un par de recomendaciones para seleccionar tratamientos contra el acné a base de hierbas. Las nuevas normas de la Administración de Alimentos y Medicamentos, por ejemplo, garantizan que los medicamentos orgánicos o herbarios:

• Se deben tener en cuenta todas las normas de seguridad.

• Están libres de ingredientes nocivos, contaminantes o impurezas.

• El producto debe estar correctamente etiquetado de acuerdo con los lineamientos marcados por las normas.

Como puede ver, es una buena idea utilizar las mismas pautas recomendadas por la FDA al elegir una crema, loción, aceite u otro producto similar contra el acné.

2. ¿Está clínicamente probado?

Vivimos en una época de medicina basada en evidencia y debemos basar nuestro juicio en testimonios reales y hechos y evidencias puros, y no solo en afirmaciones desnudas. Por lo tanto, elija una buena ayuda para el acné de múltiples componentes que tenga ingredientes clínicamente probados por el tiempo y la experiencia y que hayan sido recomendados por médicos y profesionales de la salud calificados para el uso diario.

3. ¿Es totalmente compatible?

Los suplementos de alta calidad se producen de acuerdo con fórmulas que minimizan el riesgo de posibles efectos secundarios para la mayoría de los compradores. Aquellos que buscan un sistema eficiente para el cuidado de la piel deben encontrar uno que sea bueno para personas de cualquier edad y sexo. Visite el foro sobre el tratamiento del acné y explore las reseñas. Se debe calificar su producto como que ofrece resultados igualmente rápidos y mejores en adultos jóvenes, así como en mujeres y hombres de mediana edad y ancianos.

4. ¿Está libre de riesgos?

Algunos programas contra el acné tienen efectos secundarios como los medicamentos tradicionales. Por lo tanto, al elegir su producto, investigue si este suplemento para el cuidado de la piel está libre de efectos indeseables en su cuerpo.

La forma más sencilla de hacerlo es estudiar bien todos los foros sobre acné que pueda encontrar y ver si el producto que desea utilizar tiene la aprobación de alguna autoridad internacional importante y conocida en materia de salud. En definitiva, presta atención a la opinión de la mayoría porque será la correcta. Puede encontrar el mejor producto para su piel si tiene en cuenta este factor.

5. Compare y vea si el producto es asequible y económico.

El producto para el cuidado de la piel para pacientes con acné no puede considerarse el mejor a menos que sea asequible. Por lo tanto, un producto que le brinde más por menos sería la mejor opción.

Si vas a la farmacia verás en ella muchos productos de diferentes tipos. Todos ellos están destinados a combatir el acné. Verá lociones, cremas para el cuidado de la piel, suplementos, lociones, aceites para prevenir el problema. Hay muchas marcas que producen productos naturales, pero no todas funcionan correctamente para producir buenos resultados. Incluso aquellos productos que se utilizan con frecuencia pueden provocar efectos indeseables.

Lo principal es tener en cuenta las opiniones de otras personas que intentan tratar sus enfermedades con tal o cual producto y luego compartir sus impresiones, informando a otros usuarios si el producto les resultó útil.

Pastillas para el tratamiento del acné sin cirugía 

Los hombres y las mujeres a menudo intentan tratar el acné y mejorar su apariencia considerando técnicas químicas que pueden tener efectos bastante adversos, incluso potencialmente mortales, hasta terminar con una intervención quirúrgica. Pero ahora muchas personas entienden que la forma más segura de obtener el resultado deseado es tomar medicamentos de origen natural.

Todo su cuerpo estará sano cuando se utilizan medicamentos a base de hierbas. Puedes disminuir el dolor y prevenir problemas de salud si eliges productos naturales. Haga de su condición física una primera prioridad. Las pastillas naturales para el tratamiento del acné brindan resultados brillantes y son absolutamente seguras. Si decides tomar pastillas para el tratamiento del acné de origen natural, notarás los resultados muy pronto. No sufrirá ninguna complicación, ya que estas píldoras no incluyen ingredientes no naturales ni agentes conservantes. Después de unos pocos días de tomar los suplementos, tendrá la piel clara de la cara y el acné del cuerpo también desaparecerá. Te desharás de signos de envejecimiento como las arrugas o estrías.

Las pastillas para el tratamiento del acné contienen una hierba llamada "Elixir de la Juventud". Según la leyenda, la planta se utilizaba antiguamente para tratar todas las afecciones de la piel. La hierba no crece mucho y florece sólo dos veces al año. Por tanto, se necesita tiempo y esfuerzo para extraer sustancias útiles. Según la investigación, estas hierbas incluyen ingredientes biológicos que limpian la piel. Las pastillas para el tratamiento del acné pueden brindarte lo que necesitas y aumentarán tu confianza.

Las pastillas para el tratamiento del acné pueden venir con vitamina E, que es una buena antioxidante y humectante también. La piel clara del rostro te hará sentir joven y contribuirá a mejorar tu confianza, ¡todo sin posibles efectos secundarios!

Productos naturales para el tratamiento del acné

Entonces, ya estás maduro con los medios para tu lucha y ya has elegido el camino que seguirás. no le des remordimientos al acné y vas a destruir cualquier acné que aparezca en tu piel, ya sea en hombros o piernas o brazos o en cualquier lugar. Pero la cuestión está abierta con respecto a los medios que utilizaréis en vuestra lucha. Sí, el caso que nos ocupa se refiere al tratamiento natural del acné.

Hay muchas causas del acné. Estas causas son simplemente versátiles, por lo que sucede que simplemente no sabes de dónde vienen estos desagradables puntos. El acné puede ser causado por hormonas o por un entorno poco saludable: ¡parece surgir de la nada! Pero la causa definitivamente siempre está presente.

Esta gran variedad de causas desencadena una gran variedad de opciones de tratamiento natural para el acné. Generalmente se prueban mediante pruebas o con amplias aplicaciones prácticas, pero aún así no se puede predecir si alguno de ellos será realmente útil en su caso. Pero permitir que una elección tan variada le dé libertad para sus acciones. Hay muchos tipos de productos y cada uno de ellos tiene una acción diferente.

Lo realmente importante a la hora de elegir un preparado anti-acné es leer las reseñas. Por supuesto, este no es el caso sólo de los preparados contra el acné. Las reseñas de productos no se escriben por diversión. ¿A qué deberías prestar atención al leer reseñas de tratamientos naturales para el acné? Muy a menudo se escribe que los productos se recomiendan únicamente con la aprobación de un médico. En este caso, sin duda es mejor consultar a un buen especialista antes de utilizar este tipo de preparados.

Una reseña de producto también puede brindarle información breve sobre la reputación del producto. Intente buscar información sobre referencias de la empresa que produce este producto.

Lo que también debes consultar es la garantía de devolución de dinero. Esto también forma parte de la reputación, la seguridad del producto y un factor importante en conjunto: si le devolverán el dinero en caso de que el preparado no pueda combatir su acné, al menos no perderá dinero. Lamentablemente el tiempo perdido ya está garantizado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Riesgos asociados con la cirugía de aumento de senos: ¡la seguridad es lo primero!

Muchas mujeres quieren agrandar sus senos. La respuesta se puede encontrar en la inserción de gel de silicona o en el aumento con implantes mamarios: cirugía mamaria . Todo el mundo sabe qué consecuencias peligrosas puede tener la anestesia. Además, muchas mujeres pueden sufrir dolores intensos y necesitar un largo tiempo de recuperación, lo que significa que no podrán involucrarse plenamente en su trabajo y su vida familiar. Las pacientes deben tomar pastillas para aliviar el dolor ya que los senos están muy doloridos y sensibles después del procedimiento quirúrgico. Significa que todo el proceso de aumento de senos mediante cirugía es increíblemente costoso y arriesgado. Las opciones como inyecciones, geles, medicamentos y cremas se pueden hacer sin pensar en las consecuencias de tomar productos químicos y hormonas. Trate de mantenerse alejado de estas soluciones antinaturales. ¿Qué es exactamente la cirugía de aumento de senos y cómo evitar los riesgos asociados? Antes de la cirug

Una guía completa para el aumento de senos: ¿remedios naturales o cirugía?

  Mejora de senos Cientos de miles de mujeres en todo el mundo desearían tener senos más grandes. Sin embargo, la mayoría de estas mujeres nunca buscarán ningún tipo de mejora mamaria. Aunque les encantaría tener senos más grandes, estas mujeres no están dispuestas a someterse a los peligros o indignidades de la cirugía de aumento de senos, ¿y quién podría culparlas? Francamente, la mayoría de las cirugías de aumento de senos generan resultados que no son perfectos. Incluso las mujeres que optan por una modesta mejora de copa B o C pueden terminar con implantes poco naturales o desiguales. Cuando se considera que las mujeres con implantes tienen un aumento del 21 por ciento en el cáncer, la cirugía apenas parece valer la pena. La mayoría de las mujeres inteligentes preferirían vivir con una copa A decepcionante que gastar miles de dólares poniendo en peligro su salud por tener senos más grandes. La buena noticia es que existe una alternativa a base de hierbas totalmente natural. Los es